domingo, 2 de noviembre de 2014


CASA DE LA CULTURA


Excelente día! :) Esta vez compartiremos una descripción acerca de la casa de la cultura, misma que se encuentra en la calle 5 oriente numero 5 centro histórico.
En un principio fue fundada en 1595 y otorgaba instrucción en temas como Filosofía y Moral. A la llegada de Juan de Palafox, en 1540, se realiza una integración del colegio de San Pantaleón y San Pedro y de esta manera conformaron el majestuoso Seminario Tridentino. En este mismo lugar se instaló la biblioteca que en la actualidad recibe el nombre de Palafox. 
En 1974 comienza a funcionar como "casa de la cultura de Puebla. 

www.eluniversal.com
El espacio se acondicionó con salas de exposiciones y de conferencias a lo que se sumó la creación de la Cinemateca Luis Buñuel, y la Fonoteca Vicente T. Mendoza; además, una librería, la Biblioteca Pública Gabino Barreda y un auditorio. Durante más de treinta y cinco años ininterrumpidos la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla ha sido un referente para la comunidad cultural poblana, lo que originó con el paso del tiempo la creación de la primera Secretaría de Cultura del país, en Puebla.
www.laculturaenpuebla.org


Para contribuir a la preservación de la identidad poblana, la Casa de la Cultura monta anualmente el tradicional Altar de Dolores; además, es sede para el montaje más grande de Altares de muertos en la entidad durante la celebración de los fieles difuntos. En coordinación con artistas y grupos independientes, instituciones públicas y privadas, la Casa de la Cultura de la ciudad de Puebla impulsa a creadores de nueva generación locales, nacionales e internacionales durante los 365 días del año.
Cabe mencionar que en este recinto se ofrecen de manera constante presentaciones de danza, música, teatro, exposiciones, entre otros.


A continuación te dejamos una liga para que ingreses  y puedas verificar el Calendario con todas las actividades que hay para ti en la casa de la Cultura en el Mes de Noviembre. 

http://www.culturapuebla.com/01%20Programacion/2014/11NOVIEMBRE2014.pdf








No hay comentarios:

Publicar un comentario